Agregar leyenda |
La glándula tiroides juega un papel importante en nuestro cuerpo. Es importante que nos tomemos el tiempo para aprender cómo cuidarlo bien para evitar que sufra de cualquier forma de enfermedad. Pero ¿cómo vamos a saber si ya hay un problema con nuestra tiroides? ¿Cuáles son los signos o síntomas que son visibles para nosotros para ver si nuestra glándula tiene un problema?
Hay una variedad de síntomas que podemos experimentar que pueden estar relacionados con la enfermedad en nuestra glándula. Pero hay cinco signos o síntomas comunes que pueden dar pistas sobre los problemas con la glándula tiroides
1. Fatiga - los síntomas más comunes de problemas con la glándula tiroides es la fatiga. Dado que la glándula regula nuestro nivel de energía, existe la posibilidad de que actúe cuando siempre nos sentimos cansados o carecemos de energía. Las enfermedades de la tiroides que tienen fatiga como un síntoma son hipotiroidismo, nódulos tiroideos, enfermedad de Hashimoto y tiroiditis postparto.
2. Cambio de peso - el aumento de peso o pérdida de peso también puede estar asociado con problemas de tiroides. Nuestro metabolismo también está regulado por nuestra glándula, por lo que cualquier aumento repentino o pérdida de peso puede atribuirse a un problema con ella. La enfermedad de la tiroides que se asocian con este síntoma son el hipotiroidismo, los nódulos tiroideos, la enfermedad de Hashimoto, la enfermedad de Graves y la tiroiditis silenciosa.
3. Depresión y ansiedad - Sensación de depresión o tener un trastorno de ansiedad también son síntomas de trastorno de la tiroides. La depresión suele ser un signo de hipotiroidismo, nódulos tiroideos, enfermedad de Hashimoto y tiroiditis postparto. Por otro lado, la ansiedad es un signo de Hipertiroidismo, Nódulos de la Tiroides, Enfermedad de Hashimoto, Enfermedad de Graves y Tiroiditis Silenciosa.
4. Problemas de colesterol: problemas de colesterol que no responden a la dieta, el ejercicio o la medicación es un síntoma del problema. Tener colesterol alto se asocia con hipotiroidismo, nódulos tiroideos, enfermedad de Hashimoto y tiroiditis postparto. Mientras que el colesterol bajo se asocia con hipertiroidismo, nódulos tiroideos, enfermedad de Hashimoto, enfermedad de Graves y tiroiditis silenciosa.
5. Molestia o agrandamiento del cuello: hinchazón o malestar en el cuello, voz ronca, dificultad para tragar y aumento de la tiroides también son signos de problemas. Tener este síntoma puede ser un signo para el cáncer de tiroides, el bocio, los nódulos tiroideos y todas las variedades de tiroiditis (Hashimoto, De Quervain, Silent, Reidel y Postpartum).
Estos son sólo algunos de los síntomas más comunes que usted está experimentando problemas con su glándula tiroides. Si usted experimenta alguno o todos estos signos, es importante que usted se compruebe con un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario