Uno de los espectadores de Oprah le diagnosticó un problema con su tiroides. Ese fue un factor en su lucha constante con el peso. Su tiroides es la principal hormona del metabolismo y afecta su energía, peso, estado de ánimo, temperatura, fertilidad, ciclos menstruales, crecimiento del cabello, movimientos intestinales, sueño y más. Es una hormona que a veces se malinterpreta y se sugiere que se cambie el rango de lo normal. Voy a arrojar algo de luz sobre los síntomas y pruebas. Estos son los síntomas más comunes y no es una lista completa:
Los síntomas de la tiroides hiperactiva Hyperthyroidis m
- Latidos rápidos
- Dolor de pecho
- Diarrea
- Insomnio
- Pérdida de peso
- Menstruación irregular
- Ansiedad
- Siente caliente y sudoroso
Síntomas de la tiroides insuficiente - Hipotiroidismo
- Aumento de peso
- Fatiga
- Estreñimiento
- Exceso de sueño
- Depresión
- Pelo y piel gruesos y secos
- Mala memoria
- Perdida de cabello
- Dolor muscular y debilidad
- Siento frio
Estos síntomas pueden superponerse con otras condiciones. Usted puede tener uno o más de estos y debe informar a su médico, hacer un chequeo y obtener estudios de laboratorio para determinar si una tiroides hiperactiva o insuficiente está causando los síntomas. Usted puede encontrar una diferencia en la opinión cuando se trata de medir e interpretar los niveles de tiroides. Aquí hay algunas pruebas que debe tener en cuenta:
Pruebas de tiroides
- TSH - esta es una prueba de detección común y la mayoría de los médicos ordenan esto. Es la señal de la glándula pituitaria en su cerebro que le dice a su tiroides para hacer más hormonas. Si es alto, significa que está gritando en su glándula tiroides para hacer más hormonas porque sus niveles son demasiado bajos. La mala interpretación común es que los altos niveles medios altos de la tiroides y es realmente el contrario.
- Nueva gama de normal - El rango actual de normal para la TSH es bastante amplio 0.5-5. Normal y óptimo no son los mismos. Las personas con síntomas que se encuentran en cualquiera de los extremos del rango, pueden considerarse normales y no serán tratadas. La Asociación Americana de Endocrinología Clínica y la Academia Nacional de Bioquímica Clínica han recomendado cambiar el rango ya que las personas que no tienen síntomas severos pueden estar sufriendo y pueden beneficiarse del tratamiento. Recomiendan un rango de 0.3-2.5.
- La mayoría de las hormonas se llevan a través del torrente sanguíneo por los portadores de proteínas. Si están unidos a proteínas, son inactivos. Cuando se trata de la tiroides, la hormona libre es lo que cuenta.
- T4 libre - tiene 4 moléculas del yodo, es una reserva o una hormona del almacenaje que se convierte en activo cuando se convierte a la T3 libre hormona activa quitando una molécula del yodo.
- T3 libre - es la hormona activa. Esta conversión puede ser detenida por el envejecimiento, el estrés, las deficiencias nutricionales, el trauma, la infección, la cirugía, los medicamentos, el desequilibrio hormonal y la dieta. Las acciones de la hormona también pueden ser bloqueadas por anticuerpos tiroideos (antitiroglobulina o anticuerpos contra la tiroxina peroxidasa (TPO)) y / o T3 inversa. El estándar de la atención es medir TSH y T4 libre o calcular T4 libre, sin embargo usted puede ver que hay más a él que eso. También parece haber un subconjunto de personas con depresión que responden mejor cuando se da una combinación de T3 y T4. El medicamento de reemplazo de tiroides más comúnmente utilizado, sintético, sólo tiene T4 y si tiene un problema de convertir a la forma activa, puede no sentirse tan eficaz.
- T3 inversa - se une al mismo receptor que T3 y bloquea sus acciones. Si es demasiado alta, aunque todas las otras pruebas de laboratorio sean "normales", puede tener síntomas de baja función tiroidea. Las causas más comunes son el estrés y el desequilibrio hormonal. Cualquier cosa que interfiera con la conversión de T4 libre a T3 libre también puede causar una elevación de T3 inversa. La proporción de T3 libre a T3 inversa es importante. Basta pensar en uno como el gas (T3 libre) y el otro el freno (T3 inversa). Si está por debajo del punto medio de la gama de T3 libre tiene menos gas, y si está por encima del punto medio de la gama de T3 inversa tiene demasiada acción de frenado.
El equilibrio hormonal es complejo. Requiere una dieta nutricionalmente equilibrada, equilibrio hormonal, manejo del estrés y otros factores. Puede haber restricciones en su médico para hacer la batería completa de las pruebas de la tiroides. Si ese es el caso, consulte a un médico antienvejecimiento, metabólico o de medicina funcional para ayudarle a llegar a la raíz de sus problemas y encontrar un enfoque natural.
Lorraine Maita, MD es reconocido y premiado médico y autor de la transformación de la vida de las personas a través de la medicina preventiva y anti envejecimiento. Diplomada de la Academia Americana de Antienvejecimiento y Medicina Regenerativa y Certificada en Medicina Interna y tiene más de 18 años de experiencia en Salud Preventiva y Bienestar, Medicina Interna, Ocupacional y de Viajes y Salud Ejecutiva.
El Dr. Maita sirvió como Vicepresidente y Director Médico de Prudential Financial, Director Médico del Equipo de Liderazgo de Salud de Pfizer y Director Médico de América del Norte para Johnson & Johnson Global Health Service y fue un médico asistente en St.Luke's / Roosevelt Hospital, Emergency Departamento y Examinadores de Salud Ejecutivos en la Ciudad de Nueva York. Es consultora de empresas que desean desarrollar o mejorar sus programas de salud y bienestar ocupacional y ocupacional y tiene una práctica privada en Short Hills, NJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario