El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto podría ser un problema con la glándula tiroides en sí, o podría tener que ver con el hipotálamo o la hormona pituitaria. Ambos estimulan la producción de la hormona tiroidea. La enfermedad del hipotiroidismo es un trastorno endocrino que es bastante común y se ve más en los hombres que en las mujeres.
Si usted se está preguntando qué causa el hipotiroidismo, la mayoría de los casos, alrededor del 95% o más, son causados por un problema en la glándula tiroides. Alrededor del 5% o menos son causados por un problema de la glándula pituitaria o un problema en el cerebro. Las causas pueden incluir la interferencia de drogas, radiación, tratamiento tiroiditis postparto, tiroiditis subaguda, tratamiento de tumores tiroideos y una condición llamada tiroiditis de Hashimoto.
Síntomas del hipotiroidismo
Los síntomas del hipotiroidismo muchas veces son sutiles. No son específicos, lo que significa que podrían parecerse a síntomas de otras condiciones, y que a menudo se atribuyen al envejecimiento. Las personas que tienen hipotiroidismo leve podrían no tener síntomas o signos. A medida que la condición empeora, los síntomas generalmente se vuelven más evidentes. La mayor parte de las quejas de esta enfermedad están en relación con la desaceleración metabólica del cuerpo.
Síntomas digestivos - Incluso con pérdida de apetito, el hipotiroidismo puede causar leve a moderado aumento de peso. También puede ser la causa del estreñimiento. Los pacientes que sufren de esta enfermedad pueden experimentar edema severo, especialmente en sus extremidades inferiores debido al aumento de peso que es principalmente líquido en naturaleza.
Fatiga - un síntoma muy común, fatiga y también pérdida de energía será visto probablemente cuando usted tiene hipotiroidismo. Además, esto puede incluir baja energía mental, lo que puede conducir a problemas con su memoria o concentración.
Perturbaciones sensoriales - Disminución de la audición, entumecimiento u hormigueo en los pies y las manos, además de la visión borrosa son también posibles síntomas. También no es infrecuente una intolerancia al frío o sensación de frío incluso en temperaturas más cálidas.
Dermatológico - También puede ver menos transpiración, pérdida de cabello, cabello seco y la piel con hipotiroidismo.
Síntomas psicológicos - cambios de humor, depresión y deterioro cognitivo pueden apuntar a esta enfermedad.
Dolor - Las articulaciones y los músculos pueden doler o doler, además de que usted puede tener sentimientos de debilidad muscular. Usted podría incluso experimentar la hinchazón del músculo.
Fertilidad - La incapacidad de concebir y las irregularidades en los ciclos menstruales también pueden ocurrir debido al hipotiroidismo.
Otros síntomas de hipotiroidismo pueden incluir el amarillamiento de la piel, uñas quebradizas, ronquera y un aumento en sus niveles de colesterol.
Síntomas en niños, adolescentes y bebés
El hipotiroidismo es raro en estos grupos de edad, pero puede ocurrir. Para los bebés, los síntomas pueden incluir asfixia en los alimentos y un mal apetito. También puede incluir piel escamosa y seca. Para los adolescentes y los niños los síntomas son conductuales y también cambios en el desempeño en la escuela. También pueden aumentar de peso, pero tienen una tasa de crecimiento más lento. Los adolescentes también pueden haber retrasado la pubertad y verse mucho más joven que su edad real.
Progresión de la enfermedad
A medida que la enfermedad progresa y se vuelve más grave, es posible que vea hinchazón alrededor de los ojos, disminución de la temperatura corporal, disminución de la frecuencia cardíaca y también insuficiencia cardíaca. En su peor, el hipotiroidismo severo puede incluso conducir a un coma potencialmente mortal, o coma de mixedema. Este coma se puede desencadenar debido a una enfermedad grave, estrés, cirugía o una lesión traumática. El paciente entonces requiere hospitalización y tratamiento inmediato con hormonas tiroideas por inyección.
Con las pruebas de hipotiroidismo y el diagnóstico correcto, esta enfermedad puede ser tratada fácil y completamente con reemplazo de la hormona tiroidea. Sin embargo, el hipotiroidismo que no se trata puede conducir a cardiomiopatía, o un corazón que se agranda, lo que empeora la probabilidad de que su corazón falla, y también derrame pleural, o la recolección de líquido alrededor de sus pulmones.
Generalmente, la gravedad de sus síntomas dependerá de su edad, cuánto tiempo ha tenido hipotiroidismo y cuán grave es su condición. Sus síntomas pueden ser tan suaves y van tan lentamente que usted no los nota por muchos años. Cuanto mayor se obtiene, sin embargo, lo más probable es que usted observe los síntomas.
Esta presentación revela mi proceso exacto del tratamiento del hipotiroidismo de 3 pasos. Este es el proceso mismo que funciona para cada uno de mis clientes, incluyendo aquellos con la tiroiditis de Hashimoto, ir a: ¡IMMEDIATAMENTE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario