Agregar leyenda |
La tiroides es una glándula presente en el cuello inferior. Produce secreciones llamadas hormonas que son responsables del desarrollo normal del cerebro, crecimiento del cuerpo y metabolismo regulador. El hipotiroidismo es la deficiencia de la hormona tiroidea y el hipotiroidismo neonatal significa la falta de suficientes hormonas tiroideas en los recién nacidos. Un porcentaje muy pequeño de bebés nace con cero hormona tiroidea. Si el niño tiene la enfermedad por nacimiento, se llama hipotiroidismo congénito / neonatal. A veces, el niño desarrolla la deficiencia poco después del nacimiento y en ese caso la condición se conoce como hipotiroidismo adquirido en el período de recién nacido.
¿Qué factores causan esta enfermedad en los recién nacidos?
Las niñas son más afectadas con esta enfermedad en comparación con los niños de la misma edad. Podría haber tres posibilidades que conducen al hipotiroidismo congénito:
- Mal funcionamiento de la glándula pituitaria
- Hormonas tiroideas que no funcionan
- Glándula tiroides subdesarrollada
¿Cómo saber que su bebé tiene hipotiroidismo?
Es muy difícil detectar el hipotiroidismo en los lactantes, pero algunos síntomas en los casos de mayor deficiencia son evidencia suficiente para la presencia de la enfermedad. Algunos de los síntomas del hipotiroidismo en los recién nacidos son
- Voz ronca / llorar
- Estreñimiento
- Sequedad del cabello y la piel
- Uñas quebradizas
- Dificultad para respirar
- Cara hinchada o hinchada
- Lengüeta gruesa que se pega hacia fuera
Varias complicaciones pueden ocurrir como resultado del hipotiroidismo en los recién nacidos. Estas complicaciones incluyen retraso mental y físico y problemas cardíacos. Si una madre embarazada ha tomado tratamiento radiactivo para el cáncer de tiroides, entonces el bebé debe hacerse una prueba de hipotiroidismo, ya que es probable que este medicamento destruya la glándula tiroides del bebé.
Pronóstico y Tratamiento
Si se detecta muy temprano, el pronóstico es bueno. Incluso algunos casos muestran resultados normales de la inteligencia mental y las funciones físicas cuando se diagnostican y se tratan en el primer mes de su nacimiento. Curas naturales para la enfermedad de la tiroides se utilizan cuando las principales medicinas no muestran mejoras.
El hipotiroidismo puede ser tratado en la alopatía mediante la sustitución de la hormona tiroidea, ya que el cuerpo no está proporcionando una cantidad suficiente. Los medicamentos para la tiroides se administran al paciente y sus muestras de sangre se monitorean regularmente para asegurar que los niveles hormonales permanezcan en el rango óptimo.
Para la posible prevención de esta enfermedad, las madres deben incorporar una cantidad mínima de yodo en la dieta regular. También se debe evitar el uso de yodo como antiséptico. La terapia de reemplazo hormonal se realiza utilizando levothyroxine, Levothroid, Levoxyl o Synthroid que tiene la hormona tiroxina. Si se controla adecuadamente y se controla cuidadosamente, los valores hormonales permanecen en una zona segura y no tienen efectos secundarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario