Si usted está viviendo con los síntomas de un hipotiroidismo, la mejor manera de apoyar su glándula tiroides es una mejor nutrición. Su tiroides controla cómo su cuerpo metaboliza los alimentos, y la forma en que utiliza la energía. Esto significa hacer cambios en los alimentos que está comiendo.
"Salud" los alimentos son alimentos llenos de nutrición, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Elegir para agregar estos alimentos en su dieta puede hacer una gran diferencia en cómo se siente. Usted no tiene que ir loco, haciendo uno o dos pequeños cambios a la semana se suma muy rápidamente a un cambio de estilo de vida permanente. Cuanto más apoyo le das a tu tiroides para sanar, mejor te vas a sentir.
El selenio, el zinc, el yodo, los antioxidantes y las vitaminas B son muy importantes para la función tiroidea. Algunas grandes fuentes de alimentos para el selenio son nueces de Brasil, champiñones, semillas de girasol, atún y carne de res. Las fuentes de zinc como las ostras frescas, sardinas, cordero, pavo, soja, guisantes partidos, granos enteros, semillas de girasol, almendras, nueces de Brasil y nueces están fácilmente disponibles.
Las vitaminas B de fuentes de alimentos también están disponibles. La vitamina B2 (riboflavina) se puede encontrar en setas, germen de trigo, levadura de cerveza, almendras y arroz silvestre. La vitamina B3 (niacina) se puede encontrar en el salvado de trigo, levadura de cerveza, salvado de arroz, hígado y carne blanca de aves de corral. La vitamina B6 (piroxidina) se encuentra en los plátanos, frijoles, salmón, atún, trucha, semillas de girasol, germen de trigo, hígado, nueces, arroz integral y levadura de cerveza.
Los antioxidantes como las vitaminas A, C y E ayudan a neutralizar el estrés oxidativo que puede dañar la glándula tiroides. La vitamina A (forma de beta-caroteno) se puede encontrar en espárragos, camotes, cantalupo, zanahorias, calabaza de invierno, espinaca, brócoli y col rizada.
La vitamina C se puede encontrar en kiwis, col verde, hojas de mostaza, papaya, pimientos y fresas. La vitamina E se puede encontrar en espárragos, cacahuetes, verduras de hoja verde, almendras, semillas de girasol y granos enteros.
Si está tomando reemplazo hormonal y va a tomar suplementos, especialmente suplementos con hierro, por favor asegúrese de no tomarlos al mismo tiempo que su reemplazo de la hormona tiroidea. Por lo general, desea esperar al menos 3 a 4 horas en el medio para que los suplementos no inhiben su absorción de la hormona de reemplazo. Consulte con su médico sobre qué suplementos son los mejores para usted, y cuánto tomar.
Cuando pueda, trate de comer alimentos enteros que estén libres de pesticidas, hormonas y otras toxinas. Una cosa agradable sobre el movimiento de los "alimentos enteros" es que hace más fácil conseguir cosas como la leche cruda, los quesos hechos localmente y la carne de vaca que es hormona libre.
Usted puede comenzar lentamente a incorporar estos alimentos en su vida diaria, y su tiroides le agradecerá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario