Estoy dedicando el mes de septiembre a desintoxicar, limpiar y dejar ir.
Es un tema importante y uno que trae algunos de los más grandes turn-around a las personas con trastornos de la tiroides.
Médicos de medicina occidental no están entrenados en el intestino y la salud del hígado
Permítanme empezar por hablar sobre el intestino, el hígado y la tiroides. Voy a compartir información con usted que la mayoría de los médicos, nutricionistas, herbolarios, e incluso la mayoría de naturopatas y nutricionistas no te lo digo. Obviamente no se hace intencionalmente; Simplemente no saben esto como las escuelas médicas occidentales y las escuelas de nutrición NO nos enseñan esto.
Una manera de sanar es tomar su salud en sus propias manos. Una vez que lo hagas, te sentirás autorizado para actuar sobre él.
La mayoría de nosotros lucha con nuestros problemas de tiroides porque nuestro sistema médico actual NO ofrece una solución sostenible aparte de darnos una píldora. Los médicos más progresistas, proactivos y profesionales holísticos, en el mejor de los casos, mencionarán cosas como probióticos, bajar el gluten o tomar inyecciones de B12. Estos son buenos puntos de partida, pero no abordan la causa raíz de su enfermedad.
Hay muchas cosas que afectan la tiroides y es por eso que no es una condición fácil de manejar y curar. Esto es por qué no trabajo en otra cosa que no sea la tiroides.
Cómo llegar a la raíz de su enfermedad: conexión de HÍGADO-GUT-THYROID
Así que vamos a ver algunas de las causas de la enfermedad. Quiero dejarte entrar en una pieza que es enorme. ENORME. Y ningún médico le dirá por qué y cómo arreglarlo.
OK, aquí vamos: es su GUT y su hígado. La salud de tu intestino y tu hígado está directamente relacionada con tu salud de la tiroides. Como entrenador de nutrición de la tiroides, veo sistemáticamente a las personas con hipotiroidismo y la enfermedad de Hashimoto también tienen múltiples problemas digestivos.
Una vez que solucionar sus problemas digestivos, usted experimentará una oleada de energía, pérdida de peso, claridad de la mente, el entusiasmo, la piel clara, la depresión y la ansiedad de desaparecer - esto es sólo para nombrar unos pocos.
¿Cómo sabe si tiene problemas digestivos o su sistema digestivo necesita ayuda?
- Usted experimenta hinchazón, gases, estreñimiento, eructos, pérdida de heces, diarrea o reflujo ácido.
- Usted anhela ciertos alimentos; Dulces, sal, chocolate, almidones, y usted siente que controlan su vida.
- Ha estado tomando antibióticos y muchos medicamentos en el pasado.
- En casos más graves, usted podría tener: Celiac, Crohn o IBS.
- Usted tiene parásitos (que la mayoría de la gente piensa que no!).
Si usted está experimentando cualquiera de estos, es bastante claro que su intestino necesita su ayuda.
¿Qué tan importante es? SUPER importante. Digámoslo de esta manera: nunca seremos capaces de controlar su salud tiroidea sin tener un intestino sano. Recuerde, en mi trabajo, no estoy interesado en darle un plan de comida para hacer perder peso. Vamos a ir a la raíz de sus problemas.
El papel de la tripa en la salud de la tiroides
1). Aquí es donde el sistema inmunológico vive
En primer lugar, es necesario saber que el 90% de las enfermedades tiroideas son enfermedades autoinmunes. Así que si usted está sufriendo de hipotiroidismo, es muy probable que tengan las enfermedades de Hashimoto, a pesar de que podría no haber sido diagnosticado con ella. Lo que significa una enfermedad autoinmune es que su sistema inmunológico está destruyendo su tiroides. Como resultado de este ataque destructivo, la tiroides se ralentiza y esta es la razón por la que se siente tan mal.
Ahora, lo que también debes saber es que: el sistema inmunológico vive en TU GUT.
¿Ves la conexión ahora? Nunca tendremos un sistema inmunológico saludable y una tiroides sana si tenemos todos estos hinchazón, estreñimiento y antojos de comida.
Es clave saber que el GUT está revestido con el tejido linfático asociado al intestino que es responsable de nuestro sistema inmunológico. Si usted está experimentando cualquiera de los problemas digestivos que he descrito, su sistema inmunológico se suprime en este punto también.
2). El intestino convierte T4 a T3 (lo que su cuerpo necesita)
La segunda razón para tener un intestino sano es convertir adecuadamente la hormona tiroidea T4 inactiva a la T3 activa (más sobre esto a continuación).
3). El intestino Absorbe Vitaminas y Minerales
La tercera razón es: nuestro intestino es responsable de la absorción de nutrientes; vitaminas y minerales. La mayoría de las personas con trastornos de la tiroides son deficientes de muchas vitaminas, Vid D, B12, selenio, hierro son sólo unos pocos a nombre. Así que la mayoría de la gente busca una solución fácil: suplementos. Aquí está el problema: cuando usted está experimentando problemas digestivos, los suplementos no son absorbidos. Por lo tanto, usted está literalmente sólo pagando caro y orina.
Además, cuando absorbemos las vitaminas y minerales, nos sentimos satisfechos con nuestras comidas mucho más rápido, por lo tanto, usted come menos y ... perder peso!
4). La conexión intestinal y cerebral
El intestino se llama el segundo cerebro por la medicina alternativa, porque hay más neurotransmisores aquí que en el cerebro. La serotonina, que es la "hormona feliz", es producida en un 70% en el intestino, no en el cerebro. Pero, cuando experimentamos problemas digestivos, ese segundo cerebro también tiene una paliza, y por lo tanto afecta nuestro estado de ánimo y nuestra memoria.
¿Por qué estás experimentando problemas digestivos?
No estás solo aquí; Tantas personas experimentan problemas digestivos: se deben principalmente a: intolerancias alimentarias (es decir, alimentos que usted come y no concuerda con su intestino y por lo tanto crea el estrago). Puede ser candida que es un crecimiento desagradable levadura en el intestino. Podría ser el uso de antibióticos que matan a los malos y las buenas bacterias en el intestino.
¿Esto comienza a tener sentido para usted ahora? ¿Estás conectando los puntos por qué te estás curando con Synthroid solo?
¿Qué pasa con su hígado? ¿Por qué tener un hígado sano lo hace tan importante en la salud de la tiroides?
1). Metabolismo de las hormonas
Usted ve, las hormonas y toxinas se metabolizan en el hígado y se excretan en forma de heces a través del tracto GI (gastro-intestinal). Recuerde que la mayoría de la hormona tiroidea se convierte en su forma activa en el hígado. Esto significa que su T4 inactivo se convierte en la T3 activa.
T3 es la hormona que se utiliza por su cuerpo y le da energía, claridad de la mente y el metabolismo, que en otras palabras significa: perder peso. Por lo tanto, si el hígado es lento, no está convirtiendo T4 (o Synthroid, que es el T4 sintético) a T3. Espero que ahora entienda una de las razones por las que tomar Synthroid todavía no le está ayudando a sentirse 100%.
2). Vehículo para Expeler Toxinas
La segunda cosa que usted necesita saber sobre el hígado es que es un órgano que es muy responsable de la excreción de toxinas de nuestro cuerpo. Si usted está sufriendo de la enfermedad de Hashimoto, esto significa que usted está teniendo una enfermedad autoinmune. Usted necesita saber esto: la mayoría de las personas con enfermedades autoinmunes también son muy tóxicos. No quiero que te sientas mal y culpable. No es tu culpa. La mayoría de nosotros confía en los fabricantes de alimentos, el gobierno, las organizaciones de salud y los médicos para la orientación. Sin embargo, no estamos recibiendo el apoyo que merecemos.
Hay esperanza. Pero, usted necesita tomar su salud en sus propias manos.
Esta es la razón por la cual usted necesita ser educado y tomar las cosas en sus propias manos. Y una vez que lo hagas, te prometo que es una experiencia muy poderosa! Nunca se sentirá confundido, desamparado, frustrado con nadie, porque sabrá qué pedir, decir y hacer.
Desintoxicar el hígado y el intestino proporcionará un impulso significativo a cualquier paciente con tiroides. Un protocolo de desintoxicación adecuado debe adoptarse para producir los resultados correctos. Ningunas píldoras y suplementos rápidos producirán resultados sostenibles.
Magdalena es un creador de Thyroid Detox que es un programa de desintoxicación guiada de 12 días que enseña cómo hacerlo de una manera segura, paso a paso y eficaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario