17 de agosto de 2017

¿Qué causa el hipotiroidismo y puede ser curado?



¿Qué causa el hipotiroidismo (una tiroides hipoactiva)?
Hipotiroidismo es el término utilizado para describir la condición que se produce cuando una persona tiroides no está produciendo cantidades suficientes de la hormona tiroidea para satisfacer las necesidades del cuerpo.
La hormona tiroidea es extremadamente importante ya que juega un papel importante en asegurar que su metabolismo permanece en equilibrio.
La hormona tiroidea regula la velocidad a la que los carbohidratos y las grasas son utilizados por el cuerpo. La hormona tiroidea también desempeña otras funciones tales como ayudar a regular la frecuencia cardíaca, la producción de proteínas y la temperatura corporal.
La glándula tiroides se puede encontrar justo debajo de la Manzana de Adán. Las hormonas que produce son la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).
El hipotiroidismo (bajo la tiroides activa) ocurre más comúnmente cuando el sistema inmune del cuerpo ataca la glándula tiroides. Como resultado, la glándula tiroides se daña lo que le impide producir suficiente hormona tiroidea (tiroxina) para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto por supuesto no es la única manera en que alguien puede comenzar a sufrir de hipotiroidismo, hay una variedad de otras causas también.
Si el cuerpo no recibe cantidades suficientes de la hormona tiroidea, la habilidad del cuerpo para usar energía es severamente dañada. La hormona tiroidea también es fundamental para ayudar al cuerpo a mantener los huesos y los músculos en una condición saludable.
No hay forma conocida por la cual se puede prevenir el hipotiroidismo ni existe una cura médica real para la enfermedad. Se acepta generalmente que una vez que usted tenga hipotiroidismo usted tendrá la enfermedad para la vida.
Tiroiditis de Hashimoto
La tiroiditis de Hashimoto es el nombre dado al hipotiroidismo que es causado por la inflamación de la tiroides como resultado directo de un ataque por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Esto se conoce comúnmente como un "trastorno autoinmune".
Hipotiroidismo causado por problemas con la propia tiroides.
Si usted ha tenido un problema con su tiroides que ha necesitado tener la tiroides quirúrgicamente eliminado sufrirá de hipotiroidismo como resultado directo.
También hay una condición conocida como Agenesia congénita de tiroides, que describe a alguien que nació sin una tiroides, que hará que el individuo sufra de hipotiroidismo.
Medicamentos
Hay una serie de medicamentos recetados que pueden causar la glándula tiroides a deteriorarse. Esto puede incluso ocurrir, en algunos casos, con algunas de las drogas que se prescriben comúnmente a los enfermos de hipotiroidismo para aliviar su condición.
Defectos Genéricos
El hipotiroidismo también puede ser causado como resultado de un defecto genético de algún tipo. Si los genes que son responsables de regular la hormona tiroidea han sido dañados, es probable que el individuo contraerá hipotiroidismo.
La mayoría de estos defectos genéticos se detectan a una edad muy temprana.
Problemas de la pituitaria
Es posible, aunque no es común, que el hipotiroidismo sea causado por un mal funcionamiento de la glándula pituitaria.
La glándula pituitaria produce una hormona en sí que es responsable de estimular la tiroides en la producción de la hormona tiroidea. Sin esta estimulación la glándula tiroides simplemente no funciona correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario