
Es un hecho establecido y aceptado que hay una relación compleja entre el metabolismo de nuestro cuerpo, el peso corporal y la tiroides. Esta es la razón por la que algunas personas culpan de su aumento de peso o problema de pérdida de peso a su tiroides. Algunas personas dicen que son gordas porque tienen un problema de tiroides. Sin embargo, es su tiroides realmente culpa de sus problemas de peso?
Cualquier persona que sospeche que su función tiroidea estÔ afectando su salud o estilo de vida debe consultar a su médico para el diagnóstico, asesoramiento y tratamiento si es necesario.
Tiroides y Metabolismo
La hormona tiroidea juega un papel crucial en la regulación de nuestro metabolismo. El metabolismo de un individuo, o mĆ”s especĆficamente, la tasa metabólica, se puede medir por la cantidad de oxĆgeno usado por su cuerpo durante un perĆodo de tiempo especĆfico. Si la medición se estĆ” haciendo mientras una persona estĆ” en reposo se llama la tasa metabólica basal o BMR.
La medición de la BMR de una persona fue una vez una de las pruebas iniciales realizadas para evaluar el estado de la tiroides, ya que existe una fuerte correlación entre los resultados de la BMR y la actividad tiroidea. Se encontró que aquellos cuyas glĆ”ndulas tiroides no estaban funcionando activamente tenĆan lecturas bajas de BMR.
Por el contrario, los individuos con glĆ”ndulas tiroides hiperactivas tambiĆ©n se encontró que tienen alta BMR. La mayorĆa de los mĆ©dicos ya no utilizan estas observaciones debido al hecho de que la medición de la BMR de un individuo es un proceso complejo.
' El hipertiroidismo' y pƩrdida de peso
Desde la BMR de las personas con hipertiroidismo es elevado, es casi inevitable que van a perder peso y lucha para ganar peso. La velocidad de la pĆ©rdida de peso durante un perĆodo de tiempo tambiĆ©n dependerĆ” de la gravedad de la tiroides hiperactiva. Esto significa que si la tiroides es extremadamente hiperactiva, BMR de la persona tambiĆ©n aumentarĆ”, lo que resulta en un aumento de los requisitos calóricos para que puedan mantener un peso óptimo para su altura y tipo de cuerpo.
Si la persona no aumenta su ingesta calórica para poder contrarrestar las calorĆas adicionales que se queman por su cuerpo, muy probablemente seguirĆ” perdiendo mĆ”s peso.
Por supuesto, hay otros factores responsables de regular nuestro apetito, la actividad y el metabolismo y todos ellos trabajan de una manera muy compleja. La hormona tiroidea es sólo una parte de este complejo sistema.
' Hipotiroidismo' y el aumento de peso
El aumento de peso puede observarse generalmente en individuos que tienen hipotiroidismo y esto puede ser corroborado por lecturas mƔs bajas de BMR.
La reducción de la tasa metabólica de una persona causada por el hipotiroidismo es a menudo menos dramĆ”tica que el rĆ”pido aumento de la tasa metabólica de alguien con hipertiroidismo. Sin embargo, a menos que los problemas de una glĆ”ndula tiroides underactive se abordan por dieta, medicación, cirugĆa o una combinación de los tres, el aumento de peso no deseado por lo general continuarĆ” ocurriendo.
Cuando una persona con hipotiroidismo inicialmente gana peso no siempre es causada por la acumulación de grasa excesiva, pero mĆ”s generalmente por la acumulación de agua y sal en el cuerpo. Lamentablemente, la baja tasa metabólica en combinación con el consiguiente aumento de peso a menudo conduce a una menor actividad fĆsica. Esto entonces compone la cuestión llevando a un aumento de peso adicional y el ciclo de ganancia de peso negativo continĆŗa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario