28 de agosto de 2017

¿Por qué mi doctor me dio Cytomel para mi hipotiroidismo?

Si tiene hipotiroidismo (baja función tiroidea) es probable que esté tomando Levothyroxine o Synthroid las dos hormonas tiroideas más comúnmente prescritas en los Estados Unidos. Estos son a la vez una forma sintética de T4, la forma inactiva de la hormona tiroidea que su glándula tiroides no está haciendo suficiente para apoyar su metabolismo. T4 necesita ser convertido en el hígado y el tracto gastrointestinal para crear la forma activa necesaria de T3.
Ha sido mi experiencia que algunos pacientes continuarán expresando síntomas bajos de tiroides como sensación de frío, cansancio, niebla cerebral, aumento de peso, depresión, estreñimiento, etc. incluso después de que su médico haya introducido el reemplazo de la hormona tiroidea y determine que el paciente tiene la dosis correcta vía análisis de sangre.
También ha sido mi experiencia que estos pacientes suelen volver a su médico frustrado y el médico le dará Cytomel. Cytomel es un T3 sintético, la hormona tiroidea activa que tiene actividad inmediata en el cuerpo. A veces esto puede ayudar con los síntomas, pero causar otros efectos secundarios como palpitaciones del corazón, ansiedad, insomnio, etc y no puede corregir los síntomas frustrantes. Además, ¿quién realmente quiere estar en otro medicamento? Vamos a llegar a la raíz del problema y arreglarlo, si es posible.
En mi opinión, sería mejor para llegar a la fuente real de la cuestión que es ayudar al cuerpo CONVERTIR T4 en T3 naturalmente. Si usted no está convirtiendo bien entonces podemos asumir que tiene problemas con el hígado, el tracto GI o ambos. Estas son las principales áreas de conversión de hormona tiroidea.
Hay muchas posibilidades de abordar estas áreas, pero siempre comenzamos con las pruebas adecuadas para darnos una base de entender la naturaleza del problema (s). Por ejemplo, realizar un panel de lípidos y un panel de enzimas hepáticas puede ser un comienzo, pero normalmente no es suficiente. Hay excelentes pruebas para evaluar la función del hígado y el sistema GI desde un punto de vista funcional. Es la falta de función que realmente queremos desenterrar y comprender.
Una vez que tengamos una buena comprensión de los problemas, entonces la suplementación dirigida y los cambios dietéticos específicos pueden tener un profundo impacto de la función hepática y GI y, por tanto, la conversión de la hormona tiroidea de T4 a T3.
He encontrado que abordar estos problemas subyacentes ha ayudado al paciente a sentirse mejor. En un par de semanas a menudo informan mejor y más consistente energía, la normalización de los patrones de sueño, el alivio del estreñimiento, la elevación de la depresión y una sensación general de bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario