Millones de personas en todo el mundo tienen hipotiroidismo (tiroides baja). El hipotiroidismo es un problema bastante común, que ocurre cuando las glándulas tiroides son incapaces de producir suficientes hormonas.
En tal condición, esta falta de hormonas no estimula el metabolismo de su cuerpo. Así, ralentizar los procesos naturales del cuerpo.
Investigaciones realizadas por expertos médicos han concluido que el hipotiroidismo es más frecuente entre personas de más de cincuenta años de edad que en los grupos de edad más jóvenes, pero eso no significa que las personas que tienen menos probabilidades de desarrollar hipotiroidismo deben dejar de tomar precauciones.
El hipotiroidismo aumenta los niveles de colesterol y hace que una persona sea más susceptible a las enfermedades del corazón y la diabetes.
Causas de la tiroides baja:
Como se mencionó anteriormente, el hipotiroidismo es una enfermedad común y es causada por una variedad de razones. Se sabe que los hábitos alimenticios insalubres y poco higiénicos causan problemas de la tiroides. Comer alimentos azucarados o almidonados como esos populares alimentos chatarra puede darle a sus glándulas tiroides algún problema real.
Aquí están algunas de las otras causas del hipotiroidismo
* Extracción quirúrgica de las glándulas tiroides
* Estrés crónico
* Enfermedades autoinmunes como la tiroiditis de Hashimoto y la tiroiditis atrófica que puede ocurrir inesperadamente
* Tratamiento de radiación que tiende a dañar las glándulas tiroides
* Hipotiroidismo congénito - también es muy común entre los niños cuando un niño tiene una glándula tiroides defectuosa o nace sin uno por completo.
* Tiroiditis viral o autoinmune conduce al hipotiroidismo, al igual que cualquier enfermedad asociada con la glándula pituitaria.
* Ciertos medicamentos como el litio y el interferón alfa también han tenido la reputación de causar efectos secundarios resultando en hipotiroidismo.
Otras causas pueden incluir la absorción de bajo o ningún yodo e infiltración por agentes bacterianos que dañan las glándulas tiroides.
Síntomas:
Estos son algunos de los síntomas normales de una condición baja de la tiroides.
> Debilidad total del cuerpo
> dolor muscular
> fatiga mental
> estreñimiento
> dolor de estómago
> aumento de peso> dolor de
cuerpo y articulaciones
> comportamiento depresivo
> dolor de cabeza
> escalofríos excesivos
> pérdida de cabello
> uñas quebradizas
> cara pálida
> dolor muscular
> fatiga mental
> estreñimiento
> dolor de estómago
> aumento de peso> dolor de
cuerpo y articulaciones
> comportamiento depresivo
> dolor de cabeza
> escalofríos excesivos
> pérdida de cabello
> uñas quebradizas
> cara pálida
Como su problema de tiroides baja persiste, los síntomas pueden incluir una pérdida frecuente de memoria, piel seca, dificultades con el habla, somnolencia, mareos, pérdida de apetito, estado menstrual irregular, espasmos musculares y más.
Las mujeres embarazadas experimentarán repetidas mareos y los niños comúnmente sufren de diversos problemas de desarrollo como problemas de memoria, estancamiento de la estatura y aumento de peso excesivo.
Tratamiento hipotiroideo
Uno de los tratamientos más convencionales que los médicos recomiendan reemplazar la hormona tiroxina con otra hormona tiroidea llamada levotiroxina. Esta alternativa es realmente muy seguro y no drenará su cuenta bancaria por medio de facturas médicas.
Hay algunos otros tratamientos prácticos disponibles también, pero este tratamiento en particular es siempre mucho más seguro que los demás.
Hay tratamientos naturales disponibles también, dependiendo del grado de su condición específica. Estos tratamientos son generalmente encontrados para ser útil si la levotiroxina es sólo en la etapa uno.
El hipotiroidismo es definitivamente una enfermedad curable y el tratamiento con medicamentos y precauciones, puede ser muy útil a largo plazo.
Lo esencial para entender es que usted realmente debe consultar a un médico PDQ una vez que empiece a notar los síntomas.
La mayoría de las personas pueden experimentar algunos síntomas asociados con el hipotiroidismo , pero probablemente no han sido diagnosticados oficialmente por un médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario