Elizabeth y su esposo Mark estaban sentados en el sofá viendo la televisión una noche cuando Mark notó que su esposa se levantaba varias veces, caminaba hasta la puerta del baño y se dio la vuelta para volver al sofá. Al parecer, Elizabeth se olvidaba de por qué se había levantado cuando llegó al baño.
Otra vez, cuando Mark regresó del trabajo, despertó a Elizabeth, quien le urgió a que se apresurara o que llegara tarde al trabajo, pensando que era mañana. Poco sabían que Elizabeth estaba experimentando los síntomas preliminares asociados con el hipotiroidismo.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo, el trastorno de la tiroides más común, es la condición en la cual la glándula tiroides no produce la cantidad adecuada de hormonas tiroideas. La glándula tiroides se encuentra en el centro del cuello (también llamada manzana de Adán), y es responsable de regular cómo el cuerpo usa y almacena energía.
Los síntomas asociados con el hipotiroidismo varían, y puede ser en cualquier lugar de inexistente a la vida en peligro. Los síntomas a menudo se asemejan a simples signos de envejecimiento, lo que hace que el trastorno es difícil de fijar. Los signos más comunes de hipotiroidismo incluyen:
- Fatiga
- Intolerancia a las bajas temperaturas
- Hinchazón alrededor de los ojos
- Apnea del sueño
- Estreñimiento
- Irregularidades menstruales
- Coma de mixedema (casos extremos)
Estos son sólo algunos de los síntomas conocidos de hipotiroidismo, y una lista completa se puede encontrar en UpToDate.com.
¿Quién está en riesgo? Bueno, por desgracia, todo el mundo puede tener hipotiroidismo, pero los estudios han demostrado que se encuentra comúnmente en el envejecimiento más blancos y México las mujeres estadounidenses, en lugar de los hombres o las personas de otras etnias. Pero la investigación clínica reciente ha encontrado que el hipotiroidismo es el desorden de tiroides más común en niños también. Parece que nadie es inmune a esta enfermedad.
Tratamiento del trastorno de la tiroides
La buena noticia es que hay una solución. Después de que los análisis de sangre han confirmado el hipotiroidismo, los médicos tratan el trastorno a través de la terapia de reemplazo hormonal de la tiroides.
Un cierto tipo de esta terapia, conocida como inyecciones de Thyrogen, ayuda a la función de la tiroides aumentando las hormonas a un nivel normal y, en afectar, ayudando al sistema endocrino. Thyrogen es típicamente un proceso en curso que los pacientes deben continuar para mantener niveles de hormona apropiados.
Con el fin de tratar el cáncer de tiroides, los médicos deben eliminar la tiroides por completo, utilizando un proceso de yodo radiactivo conocido como ablación, por lo general dejando a los pacientes con hipotiroidismo-el menor de dos males para estar seguro, pero extremadamente incómodo y posiblemente peligroso en el largo plazo. Aunque hay otras opciones de tratamiento para el hipotiroidismo, Thyrogen es el único tratamiento que permite a los pacientes permanecer en su terapia de reemplazo hormonal de la tiroides antes de la ablación, eliminando así los peligros del hipotiroidismo antes del yodo radiactivo.
Para insertar Thyrogen en el sistema endocrino, los médicos dan dos inyecciones en un músculo en las nalgas en dos días consecutivos. Si un paciente está recibiendo Thyrogen antes de la ablación, entonces las dos inyecciones precederán a la dosis de yodo radioactivo.
Los médicos también están aconsejando a los pacientes que sufren de los efectos secundarios del cáncer de tiroides a recurrir a inyecciones de Thyrogen inmediatamente después de obtener su tiroides eliminado para prevenir el hipotiroidismo. Esto, a su vez, hará que el proceso de recuperación de los sobrevivientes del cáncer de tiroides sea más fácil y seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario