19 de agosto de 2017

13 Señales de advertencia del hipotiroidismo

¿Sabías que nuestra glándula tiroides, la pequeña glándula en forma de mariposa en nuestro cuello, tiene algunas funciones muy importantes en nuestro cuerpo? Uno de sus principales trabajos es la fabricación de hormonas que regulan nuestro metabolismo. Estas hormonas también afectan a todas las células y órganos de nuestros cuerpos, desde el corazón hasta el cerebro.
Cuando la tiroides no produce suficiente cantidad de estas hormonas, su cuerpo se ralentiza. Pierde su energía y su metabolismo se vuelve lento.
El hipotiroidismo puede desarrollarse cuando los anticuerpos son producidos por nuestro sistema inmunológico. Estos anticuerpos atacan la tiroides y dañan la producción de la hormona. Otras causas menos comunes incluyen el tratamiento de radiación del cuello (cuando existen algunos tipos de cáncer), algunos medicamentos, la cirugía de la tiroides (la eliminación de la tiroides, como cuando las personas tienen cáncer de tiroides) y demasiado poco de yodo en la dieta de una persona.
13 Síntomas comunes del hipotiroidismo son:
(1) Fatiga, letargo
(2) Depresión
(3) Dificultad para concentrarse, olvido
(4) Entumecimiento, hormigueo en las manos
(5) Disminución de la sudoración
(6) )
(7) Mal humor
(8) Intolerancia al frío
(9) Dolor articular y muscular
(10) Pelo seco y adelgazante; Piel seca
(11) Frecuencia cardíaca más lenta
(12) Dificultad para deglutir
(13) Estreñimiento, períodos abundantes
Tuve varios de estos síntomas antes de que mi médico me informara que tenía una tiroides insuficientemente activa. Simplemente no me di cuenta de que estaban vinculados a esta condición. Antes de ser diagnosticado, regularmente me quejaba de estar cansado todo el tiempo. Bosteaba todo el día en el trabajo y tomaba siestas los fines de semana, a veces sólo unas horas después de que desperté.
Aunque me ejercitaba regularmente y no comer en exceso, gané alrededor de 10 libras que no se movía, y asumí que era sólo debido al proceso de envejecimiento. ¿El mal humor? Bueno, acabo de atribuir eso a mi signo astrológico, Géminis. Sin embargo, mis cambios de humor aumentaron, y yo también estaba deprimido.
Según mi médico, la depresión que había sufrido durante unos años puede haber sido la primera señal de que mi tiroides no estaba creando las hormonas necesarias. No tenía ni idea de que estas condiciones pudieran estar relacionadas.
Cabe señalar que los síntomas de una tiroides poco activa pueden ocurrir lentamente, y como yo, muchas mujeres pueden confundirlos como simplemente parte del envejecimiento.
Cuando me diagnosticaron, me pusieron un medicamento recetado, y cada 6 meses, mis niveles de la tiroides se comprueban, junto con mis análisis de sangre regulares. Esto le permite a mi médico saber si mi nivel de medicamento es apropiado o si se necesita una dosis más alta.
Si tiene cualquiera de estos síntomas mencionados anteriormente y los ha desarrollado a medida que supera la marca de 5-0, es importante no dudar en pedirle a su médico que le haga una prueba de una tiroides insuficientemente activa. T Debido a que las hormonas desarrolladas en la tiroides desempeñan un papel primordial en nuestras funciones corporales, los trastornos de la tiroides pueden conducir a otras condiciones de salud más perjudiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario