18 de agosto de 2017

Definición de Hipotiroidismo - Las causas, los síntomas y los tratamientos



El hipotiroidismo es una condición común en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Aunque es más común en personas mayores de cincuenta años, todavía puede afectar a los menores de cincuenta años, incluidos los niños que tienen una condición en la que nacen sin una glándula tiroides o una glándula mal funcionamiento. Las posibilidades de enfermedades del corazón y la diabetes se incrementan por el hipotiroidismo, ya que aumenta los niveles de colesterol.
La tiroiditis a largo plazo o la enfermedad de Hashimoto es a menudo la causa del hipotiroidismo. Aquí es donde el mecanismo de defensa natural del cuerpo no reconoce la glándula tiroides, lo ataca como si fuera un elemento extraño dentro del cuerpo.
Echemos un vistazo a algunas causas más de hipotiroidismo:
Dieta mala - Las prácticas alimenticias poco saludables, como comer alimentos azucarados y grasos pueden causar daño a las glándulas tiroides.
Tiroiditis viral o autoinmune - Esta condición puede conducir al hipotiroidismo.
Hipotiroidismo congénito - Esta es una causa que se encuentra entre los niños. Es cuando un niño nace sin glándula tiroides o tiene una glándula disfuncional.
Radiación - Ciertos tratamientos de radiación pueden dañar la glándula tiroides.
Cirugía - La extirpación quirúrgica de la glándula tiroides debido al cáncer de otras afecciones.
Medicamentos - Ciertos medicamentos pueden causar una tiroides activa. Algunos medicamentos incluyen litio, yoduros y nitroprusiatos.
Glándula pituitaria - El mal funcionamiento de la glándula pituitaria, aunque rara, puede ser una causa de hipotiroidismo.
Los síntomas del hipotiroidismo pueden variar mucho. Todo, desde una falta de energía hasta problemas de piel excesivamente seca.
Aquí hay una lista de síntomas comunes:
• Fatiga y debilidad corporal
• Calambres musculares
• Estreñimiento
• Aumento de peso inusual o dificultad para perder peso
• Poco apetito
• Bocio (glándula tiroides agrandada)
• Piel seca y pérdida de cabello
• Menstruación irregular o incluso pesada.
• Depresión y pérdida de memoria
• Lentitud y ralentización de la actividad mental
• Aumento de los niveles de colesterol ldl en la sangre
Tratamientos para el hipotiroidismo:
Medicamentos de la hormona tiroidea. La levotiroxina es el ingrediente contenido en la medicación sintética más confiable para el tratamiento. Después de iniciar el tratamiento, es necesario ajustar los niveles de dosificación adecuados para asegurar que se cumple la cantidad adecuada. El tratamiento vitalicio a través de la medicación puede ser necesario si el hipotiroidismo es el resultado de la enfermedad de Hashimoto.
Remedios naturales del tratamiento. Hay opciones de tratamiento naturales disponibles que pueden ser muy eficaces. Kelp, vitamina B-complejo, zinc, L-tirosina, selenio, bladderwrack son comunes todos los remedios naturales. En el caso de algas, es el consumo de yodo, que es rico en kelp, que es clave.
Otro aspecto importante del tratamiento es el ejercicio regular y una buena dieta equilibrada y limpia. Como se indicó anteriormente, los alimentos grasos y azucarados son a menudo causas de esta condición, y deben eliminarse o reducir drásticamente como parte del tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario