15 de agosto de 2017

Diagnóstico y tratamiento de la condición de la tiroides

Uno de los mayores obstáculos para el diagnóstico adecuado de los problemas de la tiroides es que los síntomas imitan los de tantas otras condiciones comunes. Por ejemplo, usted puede pensar que la pérdida de peso puede ser debido a su estilo de vida cada vez más sedentario o que el aumento de la fatiga o irritabilidad que está experimentando es porque se siente extremadamente estresado debido a ser exceso de trabajo, ya sea en el lugar de trabajo o incluso en casa. Sin embargo, el aumento repentino de peso o pérdida de peso, irritabilidad, fatiga y debilidad muscular son también signos de las condiciones de la tiroides.
A la mejor manera de averiguar la causa de los síntomas inusuales que está experimentando es ir a su médico y obtener un chequeo completo.
Métodos comunes de diagnóstico
Con el fin de diagnosticar si usted tiene algún problema con la glándula, su médico se centrará en los hallazgos cardíacos, neurológicos, de la piel y la visión. Esto se hace usando diferentes tipos de pruebas y escaneos dependiendo de los resultados de los hallazgos iniciales.
La primera prueba que se suele hacer es la TSH o la prueba de la hormona estimulante de la tiroides, que calcula la cantidad de hormonas en la sangre. Las cantidades excesivas de hormonas indican que el problema se debe a la sobreproducción, mientras que cantidades inferiores a lo normal indican que la glándula no produce suficientes hormonas.
Otros análisis de sangre pueden incluir el T4 libre, el anticuerpo del receptor de TSH o TSI y las pruebas de anticuerpos antitiroideos.
Además de los análisis de sangre, su médico también puede hacer una exploración nuclear de la tiroides por inyección o pidiendo que trague una cantidad minúscula de yodo radiactivo. Un aumento o disminución en la actualización de yodo podría ser una indicación de hiper o hipotiroidismo.
La ecografía de la tiroides es otro examen que ayuda a determinar el número, el tamaño y los tipos de nódulos que están presentes en la glándula.
La aspiración con aguja fina es otro procedimiento de prueba, en el cual el médico obtiene una muestra del problema usando una aguja fina. Esto se hace generalmente usando un ultrasonido como guía. El tejido que se obtiene se encuentra bajo un microscopio para detectar cualquier signo de cáncer.
Opciones de Tratamiento Efectivo
No hay tratamientos caseros para esta condición ya que la mayoría de los factores subyacentes están más allá del alcance del cuidado en el hogar. Usted debe ir a un médico para obtener una evaluación médica adecuada y tratamiento.
Algunas de las opciones de tratamiento no invasivo más comunes pueden incluir la medicación y el tratamiento usando yoduro radiactivo. En la mayoría de los casos, ambos métodos de tratamiento son muy eficaces para suprimir o incluso detener completamente la producción de hormonas. A veces, sin embargo, cuando se requieren métodos más agresivos, el médico puede recomendar la cirugía.
Si usted sospecha que usted puede tener una condición de tiroides, es importante ver a un médico tan pronto como sea posible para que pueda obtener el tratamiento adecuado después de un diagnóstico preciso. Llame a Trinity Medical Group hoy para hacerse la prueba y recibir tratamiento para cualquier condición relacionada con la tiroides. También echa un vistazo a nuestro nuevo Blog Post en Understanding Thyroid Conditions .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario