16 de agosto de 2017

Factores que pueden afectar la salud de la tiroides



La glándula tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa situada en la parte frontal inferior de su cuello y está involucrada en tantos procesos complejos que tienen lugar dentro de su cuerpo. Afecta su salud de muchas maneras.
  • Juega un papel crucial en el control de su metabolismo, la regulación de la temperatura corporal y la producción de energía.
  • También tiene una enorme influencia en su estado de ánimo y emociones.
  • También está implicado en el metabolismo de su cuerpo grasa y hueso.
  • Sus funciones de colesterol y triglicéridos, la vesícula biliar y el hígado y la capacidad de quemar grasa de su cuerpo también están influenciadas por el funcionamiento de su glándula tiroides.
Si desea asegurarse de que su glándula tiroides está funcionando en su nivel óptimo los siguientes problemas clave de salud tienen que ser tomados en consideración:
Glicemia
Tener niveles demasiado altos o bajos de azúcar en la sangre puede afectar negativamente la salud de su tiroides. Las personas que tienen dificultades para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de los niveles normales o saludables muy probablemente sufran de disglucemia.
Dieta deficiente es una de las principales razones por qué un individuo tendrá niveles de azúcar en la sangre demasiado bajos, demasiado altos o fluctuantes durante todo el día. Si no se hace nada al respecto, una persona se pone en un alto riesgo de resistencia a la insulina o diabetes.
Desafortunadamente, si una persona tiene dificultad para manejar sus propios niveles de azúcar en la sangre, sus glándulas suprarrenales también se verán afectadas. Control de azúcar en la sangre pobre no sólo causa estragos en su salud suprarrenal y tiroides, pero también puede causar inflamación en su tracto digestivo. Cuando esto ocurre, un intestino con fugas puede comenzar a tener lugar, debilitando así el sistema inmunológico, que también provoca estrés adicional a la glándula tiroides.
En consecuencia, la tiroides ya no funcionará correctamente resultando en hipotiroidismo - todos estos problemas de salud debido a un control de azúcar en la sangre pobres.
Salud de las glándulas suprarrenales
Los turnos nocturnos en el trabajo, la competencia, la tensión en el lugar de trabajo y la tensión de la relación son sólo algunos de los muchos factores que contribuyen a que exista demasiado estrés que definitivamente puede poner a las glándulas suprarrenales bajo asedio. Además del estrés emocional, también hay otras cosas que pueden afectar la salud de las glándulas suprarrenales y éstas pueden incluir toxinas ambientales, infecciones virales y bacterianas crónicas y sensibilidades alimentarias.
El estrés suprarrenal puede causar disfunción tiroidea especialmente cuando los niveles de cortisol se vuelven demasiado altos. Las glándulas suprarrenales y tiroides son muy dependientes el uno del otro. La función incorrecta en cualquiera de ellas afectará al correcto funcionamiento del otro.
Salud intestinal
La mayoría de nuestras enfermedades usualmente comienzan en el intestino. Esto se debe a que nuestro revestimiento intestinal abarca casi el 70% de nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, si un individuo tiene un problema intestinal, entonces también significa que tiene un problema del sistema inmunológico. Cuando una persona sufre de una intolerancia alimentaria, infección intestinal o intestino con fugas, también se pone en riesgo de tener enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo.
Hormonas bio-idénticas
Estas hormonas bio-idénticas son utilizadas a menudo por mujeres como cremas hormonales, píldoras y lociones, parches de estrógeno y píldoras anticonceptivas. Si el cuerpo de una mujer ha acumulado demasiadas de estas hormonas bio-idénticas, su hormona tiroidea tendrá dificultades para penetrar las células para realizar su función. Por lo tanto, incluso si la mujer está en la medicación tiroidea que todavía estará en riesgo de hipotiroidismo porque las hormonas tiroideas se verán privados de la oportunidad de hacer su trabajo ya que ya no tienen acceso a las células.
Cremas hormonales pueden acumularse dentro del cuerpo, poniendo una carga adicional sobre el hígado, ya que trata de desintoxicar estas hormonas no deseadas. Estos productos también pueden afectar negativamente las glándulas suprarrenales y la glándula tiroides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario