15 de agosto de 2017

Maneras fáciles de manejar el estrés para la salud de la tiroides

La respuesta al estrés está regulada por las glándulas suprarrenales. Estos son de forma de nogal y se puede encontrar en la parte superior de los riñones. Liberan las hormonas del estrés en la sangre cada vez que nos encontramos en situaciones estresantes. Tales situaciones estresantes pueden estar relacionadas con finanzas, relaciones, trabajo y estar atrapados en el tráfico.
Algunos estrés, específicamente llamado estrés agudo, está bien. Nos ayuda a escapar o protegernos del peligro. Y el cuerpo no tiene problemas para lidiar con esto. El estrés crónico es el que es perjudicial para la salud. Nuestros cuerpos no fueron hechos para hacer frente a niveles altos de la tensión por períodos largos de épocas. Los estudios indican que más del 30% de la población enfrenta estrés extremo.
Una de las maneras más notables de que el estrés afecta la salud de la tiroides es deprimiendo el eje HPA (hipófisis hipotalámico suprarrenal). Esto está relacionado con la producción de hormonas tiroideas. Además de este problema, las hormonas del estrés interrumpen la convención de T4 a T3. Y esto deja el cuerpo con T3 insuficiente, empeorando los signos de hipotiroidismo.
También se ha encontrado que las hormonas de estrés debilitan las barreras inmunológicas. Como tales, los elementos extranjeros entran en partes del cuerpo que no se supone que. Y esto, a su vez, provoca reacciones autoinmunes.
Este estrés puede causar una respuesta inflamatoria, que puede desencadenar una tiroides insuficiente. Por lo tanto, es importante controlar el estrés para reducir sus probabilidades de hipotiroidismo u otros trastornos de la tiroides.
Afortunadamente, hay un montón de maneras de cómo puede lidiar con el estrés. Y hablaremos de esto aquí:
Adoptar una buena dieta - parte del estrés es debido a la comida que comemos. Así que seguir una buena dieta es un buen punto de partida. La dieta recomendada en el capítulo 2 debe ayudarle a evitar la mayoría de los alimentos que tensionan el cuerpo. Esto se refiere particularmente al azúcar.
También debe evitar los estimulantes. Ejemplos de éstos incluyen alcohol, cafeína y fármacos.
Relájese - nuestros horarios gigantescos por lo general nos dejan demasiado agotados para hacer cualquier otra cosa antes de que acabe el día. Y esto es malo ya que todos necesitamos un tiempo para relajarse. El cuerpo no puede ser saludable si se está poniendo en un estado de alta productividad en todo momento. Se quemará al final.
Hay muchas opciones en cuanto a cómo relajarse. La meditación es un buen ejemplo.
Si sólo necesita algo simple, entonces usted puede intentar ejercicios de respiración. Inhale mientras cuenta hasta 4, mantenga la respiración durante 7 segundos y luego suéltela durante 8 segundos a través de la boca. Haga esto durante al menos 10 minutos.
Otra gran manera de relajarse es tomar paseos en los bosques. La naturaleza tiene capacidades curativas. También puede ver el amanecer o puesta. Ambas acciones proporcionarán alivio del estrés.
Sueño - Algunos se jactan de dormir por menos como si fuera un signo de fuerza. Pero esto es simplemente una falta de conocimiento. Si usted tiene hipotiroidismo o son tan saludables como el sol, es necesario dormir bien cada noche. Los estudios han demostrado que el sueño reduce el estrés, ayuda al cuerpo a restaurar los desequilibrios hormonales, y fortalece el sistema inmunológico. Se recomienda dormir por lo menos 6 horas y 30 minutos cada día. Pero no dejes que esto sea más de 8 horas. Eso no será saludable.
Además, la calidad de su sueño importa. Si sigues despertando, eso no es sueño de calidad. Asegúrese de evitar la cafeína en las horas antes de dormir. Además, evite el uso de teléfonos o computadoras 2 horas antes de dormir: la luz de estos dispositivos puede dificultar el adormecer.
Asegúrese de que su habitación es oscura y de la temperatura adecuada. Además, cree un horario de sueño regular al ir a la cama a la misma hora todos los días.
Reír y divertirse - hacer tiempo para reunirse con sus amigos para socializar. Esto puede reducir su estrés y aumentar su estado de ánimo. Es por eso que la mayoría de nosotros nos sentimos tan enérgicos después de un buen rato con amigos.
Además, como una forma de divertirse, asegúrese de que disfrute de sus aficiones. Si te encanta ir de excursión, entonces hacer tiempo para ello.
Mantenga un diario - aunque muchos piensan que escribir en una revista es inútil, varios estudios han demostrado que tiene tantos beneficios. Entre ellas están sus capacidades curativas. Escribir las cosas ayuda a reducir el estrés. Y esto, a su vez, conduce a una mejor salud.
Puede escribir en un cuaderno o puede utilizar cualquiera de las aplicaciones de diario disponibles.
Tome los adaptógenos adrenales - estos pueden ayudar a mantener sus niveles de estrés bajo control. Los ejemplos incluyen regaliz, ginseng, y ashwagandha.
Obtenga ayuda : puede hablar con expertos sobre su problema. Y esta es una de las mejores maneras de lidiar con el estrés.
Eliminar el factor de estrés - mientras todos estos consejos están dirigidos a reducir el estrés, su búsqueda real debe ser encontrar lo que está haciendo hincapié en usted y quitar de su vida. Todos los problemas se tratan mejor desde la raíz. Esa es la única manera en la que se garantiza el éxito de los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario