15 de agosto de 2017

¿Por qué se utilizan las pruebas de función tiroidea?

Si su médico sospecha que su glándula tiroides puede no estar funcionando a la par, puede ser programado para someterse a pruebas de funcionamiento de la tiroides. Normalmente, un otorrinolaringólogo (oído, nariz y garganta) especialista será consultado o recomendado para pruebas relacionadas con la tiroides. Estas pruebas requieren muestras de sangre que miden el nivel de funcionamiento de la glándula tiroides. Cuatro pruebas, TSH, T4, T3RU y T3, están disponibles.
¿Qué es la tiroides?
Una glándula pequeña que se encuentra en la región frontal inferior de su cuello, la tiroides ayuda a regular muchos de los procesos del cuerpo, incluyendo el estado de ánimo, la generación de energía y el metabolismo.
Existen dos hormonas importantes producidas por la tiroides, la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3). Si su tiroides no produce cantidades adecuadas de estas hormonas, podría tener algunos síntomas graves de hipotiroidismo, como reducción de la energía, aumento de peso o depresión.
El hipertiroidismo resulta de la sobreproducción de hormonas de la tiroides. Provoca la sensación de estar en un alto, temblores, pérdida de peso y una falta de energía. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo requieren tratamiento médico.
Si un médico tiene inquietudes acerca de los niveles hormonales de la tiroides, él o ella programarán pruebas de detección, como la TSH o la prueba T4. Si estos resultados son anormales, se requieren pruebas adicionales para determinar la raíz real del problema.
La sangre drena para las pruebas de funcionamiento de la tiroides
Si su médico planea pruebas de funcionamiento de la tiroides, debe discutir cualquier medicamento que esté tomando. También, informe a su médico si está embarazada. El embarazo y los medicamentos pueden tener un impacto en los resultados de la prueba.
El drenaje de sangre se puede hacer en una oficina de ORL o en un laboratorio. Usted se sentará en una silla o la vida en una camilla. Su manga tiene que ser enrollado para que los técnicos puedan colocar una banda alrededor de su brazo superior para forzar la sangre a hacer que las venas se hinchen. Se inserta una aguja en la piel y en la vena. La sangre se recoge en tubos de ensayo para ser enviados para análisis de laboratorio.
Los resultados se devuelven a su médico donde se comprueban. Las pruebas pueden indicar hipertiroidismo, hipotiroidismo u otros problemas, como trastornos autoinmunes como la enfermedad de Grave, enfermedad renal y muchos otros problemas.
Siguiendo
Si las pruebas determinan que su glándula tiroides no está funcionando adecuadamente, su otorrinolaringólogo le recetará medicamentos. Pruebas adicionales, como una prueba de absorción de la tiroides o ultrasonido, pueden ser programadas para determinar si su glándula tiroides tiene problemas estructurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario