Desafortunadamente, el hipotiroidismo es un problema común que enfrentan millones de personas en todo el mundo todos los días. La condición ocurre cuando la glándula tiroides deja de producir suficiente cantidad de las hormonas que necesita para estimular el metabolismo de su cuerpo. Esto tiene el efecto inútil de ralentizar un montón de procesos importantes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable y feliz.
Con los años, mucha investigación ha llevado a los expertos médicos a descubrir que la aparición de la condición tiende a ser más común en personas mayores de 50 años, pero los más jóvenes pueden sufrir de ella también. Además de todo lo demás, uno de los grandes problemas es que el hipotiroidismo puede aumentar el nivel de colesterol en la sangre, que en algunos casos puede conducir a enfermedades del corazón y la diabetes.
En las primeras etapas, el hipotiroidismo puede tener muchos síntomas incluyendo fatiga mental y una sensación general de debilidad de su cuerpo. Usted podría ganar peso sin razón aparente, o puede tener sentimientos inexplicables de tristeza o depresión.
Si usted piensa que usted está sufriendo de hipotiroidismo, lo primero que debe saber es que es una enfermedad bastante común en estos días, y puede ocurrir por muchas razones diferentes. Una causa muy común es debido a las personas que tienen hábitos alimenticios insalubres y poco higiénicos (o no tomar realmente buen cuidado con la comida que preparan) que conduce a problemas de tiroides.
Otro es comer demasiados alimentos azucarados o con almidón, que también puede conducir a problemas con la glándula tiroides. Si usted tiende a vivir con estrés severo o crónico, esto también puede conducir a problemas de tiroides. Las enfermedades autoinmunes con nombres horribles como la Tiroiditis Atrófica y la Tiroiditis de Hashimoto pueden aparecer repentinamente por una serie de razones. Y si ha tenido algún tipo de tratamiento de radiación (que puede dañar la glándula tiroides), también puede causar hipotiroidismo.
También hay una serie de medicamentos como el litio y el interferón alfa que se sabe que causan efectos secundarios, lo que puede conducir a hipotiroidismo. Otras causas pueden incluir baja o ninguna ingesta de yodo, y su glándula tiroides ser atacado por las bacterias de alguna manera.
Por último, el hipotiroidismo congénito, un término utilizado cuando un niño nace sin una glándula tiroides (o una glándula tiroides disfuncional) es también bastante común entre los niños. La tiroiditis viral o autoinmune también puede conducir al hipotiroidismo, al igual que muchas enfermedades de la glándula pituitaria.
El hipotiroidismo puede ser tratado en bastantes formas diferentes. Muchas personas recurren a remedios naturales debido a los efectos secundarios potenciales de algunos medicamentos. Mientras que los tratamientos naturales para el hipotiroidismo no funcionan para todos, pueden ser un buen complemento a los tratamientos recomendados por su médico o profesional de la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario